sábado, 10 de noviembre de 2012

Rusia podria prohibir la venta de videojuegos violentos





Rusia podría unirse a la prohibición de la venta de videojuegos violentos, países entre los que ya podemos encontrar Alemania y Australia con motivo de la posible conexión entre el título 'Manhunt' de Rockstar y el brutal asesinato que tuvo lugar el almacén farmaceútico Rigla donde un individuo mató a seis compañeros de trabajo.
Este hecho ha dado lugar a que el gobierno ruso lleve una concienzuda investigación arrojando algo de luz al caso y donde se pudo descubrir que el asesino, Dmitry Vinogradov, era jugador del título de la compañía creadora de sagas como 'GTA'.
Según pudo informar Moscow News:
Había estado bebiendo durante cinco días y publicó un manifiesto muy misántropo horas antes de llevar a cabo la matanza.
Los diputados del país, Sergei Zheleznyak y Fran Klintsevich han abierto una investigación junto con el Servicio Federal Ruso de Medios de Comunicación y donde pretenden que 'Manhunt' sea prohibido a toda costa. Cabe recordar que la venta del título también ha sido censurada en Australia, Alemania, Ontario y Nueva Zelanda.
Klintsevich, ni corto ni perezoso declaró que todo juego violento debe ser restringido en el país, mientras que por su parte el presidente del Comité Educacional Duma propusó que se supervisarán las ventas de estos.
No es la primera vez que 'Manhunt' se ve envuelto en unos hechos de este tipo ¿Qué opinán ustedes, piensan que la mejor solución es erradicar la venta de juegos violentos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario